Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, en el acto de inauguración de las refacciones en la Escuela Rural Las Vegas que se llevó a cabo este jueves. Habló de “la importancia del trabajo en colaboración” y “de los estudiantes como centro del sistema educativo”.
“Hoy es un día de mucha alegría porque en esta escuela los niños estudian, pero también viven porque se quedan todos los días de la semana. Entonces es muy importante tener un lugar donde se sientan muy bien, porque tienen que tener ganas de venir a la escuela”; fueron las palabras iniciales del presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, en el acto de inauguración de las obras de remodelación en la Escuela Rural Las Vegas.
Allí, el titular de la cartera Educativa destinó la primera parte de su discurso a los niños y jóvenes estudiantes. En lo que popularmente se conoce como Las Vegas funcionan la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N° 26 “Gendarmería Nacional”, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Rural N° 35, que es itinerante por lo que recorre las diferentes escuelas rurales; y cuentan además con un anexo de Nivel Inicial.
La importancia del trabajo en colaboración
En la ceremonia encabezada por el gobernador Claudio Vidal y con el acompañamiento de numerosas autoridades y de la comunidad educativa, el profesor Busquet expresó en su discurso: “es muy importante que los chicos tengan un lugar donde tengan ganas de estudiar, y por suerte hoy lo tienen. Quiero agradecer a la gente de la empresa CGC, que cuando allá por diciembre hablamos por este desafío, ellos lo asumieron, porque para que esto sea posible hay mucha gente que ayudó”.
Ante los estudiantes, expresó el valor del trabajo en colaboración: “Cuando nos ayudamos siempre conseguimos mejores cosas, entonces esto no pudo ser posible sin la ayuda de un montón de gente. Si en la escuela se ayuda, seguramente les va a ir mucho mejor”.
Preocupación por cómo estaba Las Vegas
En declaraciones a Lu 85 Tv Canal 9, Busquet recordó: “Estuve el 15 diciembre, en el último día de clases, vi cómo estaba la escuela y me fui muy preocupado, hacía cinco días que habíamos asumido. A partir de esa preocupación y de hablarlo con el gobernador, conseguimos la ayuda de la empresa CGC y hoy tenemos el resultado”.
Por eso definió lo sucedido hoy como “una celebración”. “Cada día que los chicos y los maestros entran en una escuela tiene que ser un día de celebración porque ahí estamos forjando el presente y futuro de la provincia y de cada uno de esos chicos”, agregó.
El centro del sistema educativo son los estudiantes
El titular de Educación remarcó una idea que viene sosteniendo: “Tenemos que entender que los chicos son el centro de nuestro sistema educativo, son lo más importante. Cuando lo digo lo digo en serio, hoy lo más importante eran los chicos”. “Todo el trabajo que hacemos nosotros, pero también todo el trabajo que hace la sociedad, si no es para tener un mejor presente y un mejor futuro, para los chicos, para los jóvenes, carece de sentido. Ellos hoy fueron los protagonistas de esta celebración”.
Breve balance
“Van ochenta días y estamos trabajando mucho, se van viendo los frutos de ese trabajo, eso me parece lo más importante. Uno se queda tranquilo de que el trabajo va rindiendo sus frutos. Acá se hizo una intervención muy importante”, cerró en declaraciones a LU85.