carolina charles

Así lo manifestó la directora de la Escuela Provincial Rural Albergue N° 26 “Gendarmería Nacional”, Carolina Charles, durante el acto de inauguración de las refacciones de dicha institución. El mismo fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal.

En primer término, la responsable de la institución educativa manifestó que hoy “es un día de celebración para esta comunidad porque estamos con el corazón hinchado de emoción”. “La escuela hoy se renueva por obra de la unión de voluntades, por un estado que está presente, y que apuesta a un futuro mejor”, aseguró.

Por otra parte, indicó que pensar en una escuela de calidad implica, no solo prácticas pedagógicas sino también la cobertura de condiciones básicas edilicias y de infraestructura adecuadas.

Esta escuela hoy está reconstruida y mejorada para que los procesas de aprendizaje sucedan como se merecen.

“Esta institución es un hogar, es formadora integral de los niños que asisten porque aquí convivimos de lunes a viernes y esto sucede desde hace 57 años. Con las actividades y rutinas de cada día sentimos ese calor de familia y vamos construyendo sueños que algún día se concretaran en la vida de nuestros alumnos”, expresó.

“Nuestros alumnos aquí aprenden a ser verdaderos amigos, compartir, amar las tareas del agro y el valor del trabajo en equipo”, concluyó.