Lo revela un estudio que llevó adelante la marca Kotex como parte de su iniciativa “Sentimos el Progreso” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Creadora de la categoría de cuidado menstrual, conmemora este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y comparte información relevante que surge de un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino. La investigación alertó que: casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.
En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que en Argentina el 63% de las mujeres siente que el progreso está estancado y más del 45% de las argentinas cree que el mundo es igual o más incómodo que antes. Además, el estudio demuestra que el 65% de las argentinas cree que la sociedad no ha hecho lo suficiente para que las mujeres se sientan más cómodas. A pesar de esto, más de la mitad cree que el progreso de las mujeres en el país está históricamente en su mejor momento.
A partir de estos hallazgos, la marca de cuidado de la mujer se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar estas amenazas y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.
“Los resultados del estudio demuestran que para la sociedad, el progreso de la mujer no es un hecho”, comentó Claudia Cassella, Head of Marketing – Sr. Category Manager Adult & Feminine Care at Kimberly Clark.
En Argentina Kotex tiene una alianza con Girl Up, la ONG que trabaja para el desarrollo del liderazgo centrada en jóvenes, con foco en la equidad para las niñas y las mujeres en espacios en los que no son escuchadas o están infrarrepresentadas, y vienen trabajando en distintas iniciativas para erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación. Alrededor de 7.000 de mujeres se han visto impactadas positivamente por este trabajo conjunto en 2023.