El primer ataque se dio la semana pasada cuando disparan a una camioneta propiedad del gremio en el Bº 3 de Febrero y colocan una «molotov» en la puerta principal de la sede local del sindicato.
Luego, el fin de semana, se conoció que hubo 8 disparos al mismo edificio y en la mañana de este lunes se supo que también dispararon al edificio de La Proveeduría de los Trabajadores, ubicada en el barrio General Paz de Caleta Olivia.
El sábado se registró un incidente armado en las inmediaciones del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, ubicado en la intersección de la Avenida Güemes y la calle Lavalle. Según la denuncia realizada por el encargado del establecimiento, de 40 años de edad, se escucharon ocho detonaciones de arma de fuego provenientes del lugar.
Al llegar al sitio, las autoridades constataron ocho impactos de bala en la fachada del sindicato. Se informó que los presuntos responsables del hecho se movilizaban en un vehículo de color blanco, con vidrios polarizados, el cual se retiró a gran velocidad por la calle Lavalle en dirección a la Avenida San Martín.
Personal del Ministerio de Seguridad se presentó en el lugar para tomar medidas adicionales. Se llevaron a cabo diligencias con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico Local, culminando con el secuestro de ocho proyectiles plomizos de forma amorfa.
En tanto este domingo, cerca de las 23 horas se produjeron varios disparos de arma de fuego en la proveeduria Mutual 12 de Septiembre de Caleta Olivia.
Hasta el momento, no se ha establecido la identidad de los presuntos implicados en el incidente. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Caleta Olivia, y se espera que se tomen acciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad en la zona.