La canciller argentina mantuvo un encuentro con el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y varios ministros del Gabinete.

La canciller Diana Mondino inició su gira por Asia en Kuala Lumpur, donde fue recibido por el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y varios ministros del Gabinete.

La gira de la canciller argentina se da con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales y en la búsqueda de inversiones: Malasia es el 4° destino de las exportaciones argentinas a Asia e históricamente el intercambio comercial ha sido superavitario para el país.

En la reunión, según informaron desde Cancillería, Mondino manifestó al Primer Ministro que la Argentina valora su relación con Malasia y la amistad histórica entre ambas naciones. Ambos funcionarios coincidieron, asimismoen que esta visita ofrece un contexto ideal para profundizar la agenda común, incrementar las relaciones económicas y ampliar la cooperación en todos los ámbitos de interés bilateral.

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), además, mantuvo un encuentro con su par el Ministro de Asuntos Exteriores, Utama Haji Mohamad bin Hasan, centrado en la intención de impulsar la relación bilateral, en particular mediante la promoción del comercio y las inversiones.

“Es necesario avanzar en la apertura de mercados para incrementar el volumen del comercio bilateral”, señaló la canciller argentina.

Diana Mondino en Vietnam. 

Diana Mondino en Vietnam.

Cómo sigue la agenda de Mondino en Asia

La agenda de Mondino siguió este jueves con tres visitas bilaterales:

  • 12:00 (hora local) – 02:00 (hora argentina): arribó a la ciudad de Hanoi, Vietnam, en el marco de su gira asiática que incluye también visitas oficiales a Malasia y Japón.
  • 14:30 (hora local) – 04:30 (hora argentina): mantuvo reunión con el Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh.
  • 16:30 (hora local) – 06:30 (hora argentina): mantuvo reunión con su par de Vietnam, Bui Thanh Son.

Mondino en Japón

En la última etapa de su gira oficial, el jueves 21 la jefa de la diplomacia argentina estará en la ciudad de Tokio, capital de Japón, donde desplegará una extensa agenda de encuentros de trabajo que se extenderá hasta el viernes 22, y que incluye reuniones con su par, la Ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa; y los Ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto; y de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama.