Cada 2 de abril se realiza el desfile para conmemorar a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas, pero el Gobierno decidió que este año no ocurrirá.

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de los veteranos de la Guerra de Malvinas, que se realiza cada 2 de abril. ¿El motivo? Ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia.

Nicolás Kasanzew, ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, confirmó el hecho mediante una publicación en sus redes sociales: «El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante«, sostuvo.

Kasanzew fue nombrado en su cargo hace un mes por la vicepresidenta Victoria Villarruel y además remarcó: «muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel«.

En tanto, comentó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villaruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos, que cerrará la Vicepresidenta.

Más motosierra en el Estado: el Gobierno desfinanció un plan que redujo 50% el embarazo adolescente

En el marco del ajuste económico y la reducción del gasto público, el Gobierno del presidente Javier Milei pausó el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), un programa dedicado a reducir el embarazo adolescente en Argentina.

Según las autoridades que llevan adelante el programa de asistencia para mujeres adolescentes, los contratos del personal tienen fecha límite en marzo y los insumos se dejarán de abastecer en abril.

“Aunque desde el Consejo Federal de Salud se definió que hay que implementar el plan en todas las provincias, hoy los recursos todavía no están. Se sabe poco, como sucede con otras políticas”, afirmó Silvina Ramos, investigadora de CEDES y coordinadora del diseño del Plan Enia, en declaraciones con el medio LatFem.

El plan, que logró reducir embarazos adolescentes en provincias como Chaco, Formosa y Santiago del Estero sufre recortes, al igual que otras áreas de asistencia estatal, en el marco del desfinanciamiento de las políticas de Estado centradas en las cuestiones de género.

La decisión, además, va en línea con el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado durante el Gobierno de Alberto Fernández y cerrado por el líder de La Libertad Avanza (LLA) al momento de su asunción.