En el marco de la celebración de Semana Santa el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Gobierno, y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, entregará merluza de primera calidad, de exportación, en tres localidades de la provincia.

concejal victoria ojeda

En este sentido, se organizó una reunión en la Sala Gregores de Casa de Gobierno para definir la logística de la distribución. En la misma participaron el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; los concejales del Bloque Ser de Río Gallegos, Victoria Ojeda y Ayrton Ruay; e integrantes del equipo conformado por las dos carteras gubernamentales.

concejal Ayrton Ruay

 

Con respecto al producto pesquero que se entregará, este proviene de un cargamento de 60 toneladas de merluza y la decisión de brindárselo a la comunidad santacruceña “es una determinación de nuestro gobernador Claudio Vidal, quien impulsó la medida para que el Estado esté presente en esta fecha tan significativa y especial; ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias santacruceñas”, destacó la edil del bloque Ser, Victoria Ojeda.

Ante la consulta sobre la distribución, Ojeda remarcó que la logística será a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC): “Desde allí y particularmente acá en Río Gallegos, donde nosotros estamos inmersos, ser hará mañana jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta agotar stock. Se estima que se van a entregar más o menos 2,5 kilos de merluza por familia”.

Por su parte, Ayrton Ruay destacó la iniciativa cuya promotora, junto ellos, es Giuliana Tobares. Luego subrayó que con esta gestión se “demuestra el acompañamiento del Estado provincial a las familias, quienes debido al contexto nacional la están pasando mal”.

Por último, Ruay consideró que con esta política “se logra estar junto al vecino desde los organismos provinciales, por eso a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno se aplicaría el dispositivo en la capital”.

Cabe mencionar que, este dispositivo organizado por el Gobernador de Santa Cruz se replicará en la Cuenca Carbonífera, en lugar próximo a 28 de Noviembre y Río Turbio. Además, habrá un tercer punto de distribución en Zona Norte.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios