El 42° aniversario de la Gesta de Malvinas contó con la presencia de los Veteranos de Guerra Sergio Ferreira, Pablo Carrizo, Héctor Fabián Orquera y Luis Maza.
Nuestros héroes fueron homenajeados y reconocidos por la Municipalidad e instituciones con sus banderas de ceremonia portadas por estudiantes destacados de la localidad.
El acto oficial por el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo lugar en la Plaza Malvinas con la presencia de autoridades locales, provinciales y referentes de fuerzas de seguridad en el marco de una importante presencia de instituciones y público en general.

434872413 813572154138612 8298949169467618477 n

El VGM Luis Maza, remarcó en sus palabras al público la necesidad de recordar lo sucedido para no repetir los mismos errores del pasado y tener presente que la situación con Malvinas aún no está cerrada.
El VGM Pablo Carrizo, participó de las corridas del 1 de Abril, la vigilia y el acto oficial. “Cada uno de los vecinos a través de lo que hace es su forma de homenajear a los caídos en la gesta. Hoy es un día especial, particular, hace dos años que yo no venía al acto por cuestiones personales y de agenda”, expresó.
“No perdimos la guerra, perdimos una batalla. Solamente fue un alto al fuego, esto continúa, obviamente en los estrados judiciales con la ONU, pidiendo a los países su apoyo. Es lo que pregonamos siempre, Malvinas continúa y tiene plena vigencia”, manifestó sobre la vigencia de la guerra.
“La pelea continúa, los ingleses están reclamando la parte que nos pertenece en la Antártida, va a haber que hacer algo al respecto. No apuesto a la guerra, pero nuestro país debe defender su soberanía”, culminó.
Durante el acto, el ejecutivo local entregó placas de reconocimiento y la Biblioteca de la Unión Vecinal del barrio Mirador un tapiz alusivo al 2 de abril de grandes dimensiones.
El secretario de Gobierno Pablo Juárez manifestó que “para nosotros es un placer poder acompañar cada uno de estos actos y actividades donde se conmemora a aquellos compatriotas que fueron a Malvinas. Muchos pudieron volver y muchos otros no”.
El mensaje que se quiere transmitir a la sociedad con cada actividad alusiva a la fecha tiene como finalidad “tratar de luchar por lo nuestro, no olvidar estas fechas y mantener vivo el sentimiento por Malvinas”.
El presidente del HCD Facundo Belarde puso de relieve “el honor que tenemos hoy de compartir con ellos. Ayer en la carrera vimos un récord de competidores. La vigilia fue muy emotiva, me tocó caminar con el veterano Pablo Carrizo. El mensaje es de unión, acá no hay colores políticos, hay que estar y mantener siempre presentes nuestras islas”.
El jefe de la Dirección Regional Norte de Policía Crio. Inspector Cristian Davies destacó la importancia de participar y ser parte de este tipo de actos. “Hoy acompañamos a nuestros héroes de Malvinas con todas las dependencias de la Regional, toda la fuerza policial está en esta plaza. Ellos dejaron mucho, nos representan y nos van a acompañar eternamente”.


Deja un comentario