En una operación coordinada entre la División Comisaría Puerto Santa Cruz y el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 500, que tuvo como resultado el descubrimiento de importantes evidencias.
Durante la operación, se logró identificar a un hombre mayor de edad, también se procedió a secuestrar dos cajas de plástico junto con herramientas que coincidían con las denunciadas como robadas. Además, se descubrió en el interior del inmueble la presencia de tres recipientes con Plantas de marihuana, lo que llevó a la intervención inmediata de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón.
Las autoridades competentes continúan trabajando en las diligencias pertinentes bajo la supervisión del Juzgado Federal de Río Gallegos, manteniendo un proceso judicial en curso para esclarecer los hechos ocurridos en la residencia de Jujuy al 500.
Posteriormente, se realizó un allanamiento y requisa vehicular en vivienda ubicada en calle Alférez Balestra al 300, conforme directivas del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil Local. Dichas diligencias dieron resultados positivos, procediéndose a identificar a un hombre mayor de edad, como así también a incautar caja de plástico con herramientas varias y asimismo se halló cuatro bolsas de cemento en el interior de un vehículo Peugeot, elementos que fueron secuestrados.