Este viernes por la mañana se concretó la audiencia previa al debate en una causa por estafas que tiene como imputado a Cesar Alejandro Hernández, alias «Chatran», detenido en el marco de otra causa en CABA.
El pasado lunes 15, se analizó el presente legajo, donde se investigan 19 hechos de estafas, en una audiencia de revisión de la prisión preventiva y, por solicitud de la fiscal, se mantuvo la prisión preventiva del imputado, hasta finalizar el presente debate.
En la presente audiencia preparatoria del juicio se estableció que el mismo comenzará el próximo lunes 6 de mayo, a las 08.00 hs., y se realizará de forma presencial ante el tribunal colegiado integrado por Raquel Tassello, Jorge Odorisio y Alejandro Soñis.

297307a95d3623fe778b157f73451f9cef307bd1

Asimismo, se establecieron el orden de los testigos, la modalidad de su declaración y su distribución en los días de debate. Finalmente se plantearon convenciones probatorias entre las partes.
La audiencia previa fue presidida por Daniela Gómez, secretaria de la Oficina Judicial; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Hernández fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.

«Chatrán» Hernández había sido detenido en Caleta Olivia
El tristemente célebre estafador chubutense César Alejandro «Chatrán» Hernández, fue detenido en 2020 en Caleta Olivia, luego que pesara una orden de captura emitida por un juez de instrucción de Rawson en aquel momento.
El «aventurero» se había refugiado en Caleta Olivia pero policías de la División de Investigaciones (DDI) de la zona norte de Santa Cruz lograron localizarlo y detenerlo.

xyaPH06gl 720x0 1

En su frondoso prontuario, «Chatrán» tiene acumuladas numerosas causas por estafas, robos, defraudaciones y engaños, delitos cometidos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson y Las Heras, habiendo purgado algunas penas unificadas pero nunca abandonó su oficio.
Pero desde mayo de 2023 tenía una nueva orden de captura vigente de la Justicia de Chubut. Además de los hechos ya mencionados que se le adjudican, el hombre también estaba apuntado por la venta de vehículos falsificados en colaboración con comunidades gitanas y contaba con denuncias por manejo de una supuesta red de prostitución en las ciudades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.
En este contexto, las autoridades habían logrado dar con él y citarlo el 15 de enero en las instalaciones judiciales ubicadas en Cabildo 3067. Sin embargo, ese mismo día el sospechoso huyó del lugar. En consecuencia, se dio aviso a la fuerza porteña, la cual dio inicio a una investigación para encontrarlo y finalmente detenerlo.

GHRFN23Y7ZGRDLSXGYE7LR7XSY

En el marco del proceso, se realizó un seguimiento del sospechoso a través de las redes sociales, en el que se analizaron sus diversos perfiles. La pista que resultó el puntapié para su hallazgo fue descubierta en Facebook, donde se identificó una cuenta que pertenecía a Hernández. Fue entre el contenido publicado por el usuario que se encontró un dato fundamental para rastrear su paradero.