mec

Continuando con el fortalecimiento de la economía social santacruceña, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevará adelante dos jornadas donde emprendedores locales comercializarán sus productos, contando además con números artísticos y distintas propuestas del Gobierno de Santa Cruz.

La propuesta se realizará los días sábado 18 de 15 a 23 hs, y domingo 19 de mayo de 14 a 20 hs, en instalaciones del Gimnasio del Colegio Julio Ladvocat. Al respecto, el Secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons, explicó todos los detalles en diálogo con LU14 Radio Provincia: “La idea es hacer mes a mes, una fecha en Río Gallegos, y otra en el interior provincial, por ello estamos hablando con los intendentes para poder llevarlo a cabo”, señaló el funcionario.

Una de las nuevas propuestas es sumar un patio de comida. “Creemos que tenemos que ofrecer una propuesta amplia, que no solo contemple a los productores artesanales, sumando un patio gastronómico que le dé variedad con productores que vienen desarrollando de la mejor manera”,agregó Parsons. Remarcando además que, la propuesta, impulsada por la ministra Jazmín Macchiavelli, por pedido del Gobernador Claudio Vidal apunta a trabajar con el eje en la producción y la independencia económica de las personas.

En este sentido, el funcionario informó que en el marco de los preparativos han realizado diversas reuniones con los productores participantes. En virtud de esto, agregó: “Hicimos un encuentro para escucharlos y saber cuáles son las necesidades, por eso siempre es bueno retroalimentarse de las opiniones de los involucrados para abrir las miradas y los focos. De esa reunión surgieron las variantes para este mercado de emprendedores”.

Finalmente, destacó que se está trabajando de manera intensiva en los detalles que compondrán el Plan Provincial de Economía Social “Santa Cruz Produce”, para tener líneas de acción claras para fortalecer a productores que estén iniciándose, como también quienes ya están trabajando como capacitaciones para cada rubro, con la mirada en un crecimiento de la producción santacruceña. Los interesados, pueden acercarse a la Secretaría de Estado de Economía Social, sita en pasaje Amador Gonzalez y Alvear, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Deja un comentario