danzas

Con la participación de más de 30 personas, se realizó la selección de los nuevos integrantes que conformarán este cuerpo estable. La primera presentación se realizará el próximo 9 de julio y, en paralelo, continúa abierta la convocatoria para bailarines y bailarinas entre 14 y 18 años que quieran integrar el Elenco Juvenil.

La Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, realizó ayer la primera audición para conformar el Cuerpo Estable de la institución y se presentaron más de 30 bailarines y bailarinas, de los cuales 22 quedaron seleccionados.

Al respecto, la directora de la Escuela, Malvina Sandoval, señaló que “fue una audición hermosa, con una jornada larga de mucho trabajo, muy dinámica y de aprendizajes para todos”.

Detalló que el trabajo se dividió en dos grupos dirigido por los profesores Florencia Molina, Jessica Barria y el profesor Lucas Rodríguez. “Agradecemos a los que se animaron a participar de esta audición y mostraron toda la predisposición para mostrar su talento y también aceptar las sugerencias de nuestro equipo docente”, subrayó Sandoval.

Luego, extendió el agradecimiento a los profesores y profesoras de la institución por “llevar adelante la labor con mucho compromiso, atentos al trabajo con mucha calidez humana y respeto”.

En cuanto a los resultados de la audición, la directora explicó que quedaron seleccionados 22 bailarines y bailarines que comenzarán esta tarde a trabajar con el Cuerpo Estable. “Nuestro debut será en la velada patriótica del 9 de julio por lo cual se trabajará en la nivelación y a ensayar las coreografías planificadas”, adelantó.

A su vez, Sandoval informó que continúa abierta la convocatoria para integrar el Elenco Juvenil de la Escuela, destinada a bailarines y bailarinas entre los 14 y 18 años. Los interesados podrán acercarse a Ramón y Cajal N° 57.

Deja un comentario