Revelaron que la relación entre el presidente y la vicepresidenta estaría en una situación crítica. La tensión entre los líderes de LLA se suma a la puesta en cuestión del Gabinete completo. » .
Se conoció un nuevo capítulo de la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El primer mandatario desconfiaría de su ex compañera de formula, consideraría que tiene un «proyecto político propio» y la habría apodado con un polémico nombre: » Bicho cruel». El periodista Luis Majul reveló que este martes, a las 14, Villarruel recibirá en su despacho a todos los presidentes de bloque, menos a quienes responden a Unión por la Patria y aseguró que crece la desconfianza del gobierno con la vicepresidenta.
«Hay que decirlo con todas las letras: en el gobierno, tampoco confían en la vicepresidente. Dicen que Villarruel tiene un proyecto político propio. Que no apoya a La Libertad Avanza porque no le importa el proyecto del que es partes. Que solo está en su puesto para divertirse”, afirmó el periodista.
Además, aseguró que la presidenta del senado «nunca toma decisiones para que evitar el aumento de su imagen negativa» y que «después del apodo de jamocito que ella le puso al Presidente, Milei le puso otro sobrenombre a ella: bicho cruel.»
Salida de Posse
Majul contó además que fuentes muy cercanas al presidente confirmaron que Nicolás Posse dejará de ser el jefe de gabinete una vez terminado el capítulo de la ley Bases. «Ya está fuera del gobierno y lo confirmó una altísima fuente muy cercana al presidente». Y continuó: «El presidente le bajó el pulgar a Posse por una acumulación de quejas. Su demora en ejecutar habría generado cuello de botella en casi todos los ministerios. Dos ministros distintos de gabinetes le confirmaron a Milei que tenían la fuerte sospecha de que los mandaba a espiar«.
Otra razón sería «la fobia de Posse contra los amarillos del Pro», que «hizo tensar la relación de Milei con Macri. Macri se quejaba del destrato de Posse» y eso molestaría mucho al presidente. Además, apuntó a otro ministro. Según Majul,»el presidente piensa que siete de los ocho ministros están haciendo un gran trabajo. Quien no estaría haciendo un buen trabajo sería Mariano Cuño Libarona. El propio presidente desconfía, por algunas decisiones que tomó y otras que no ejecutó».
Días atrás, Milei dijo que podría haber cambios en el gabinete y podría sumarse Federico Sturzenegger.
Karina Milei ocupó el balcón y Villarruel se quedó abajo
Un detalle que pasó desapercibido en Córdoba fue el desplazamiento de la vicepresidente durante una parte central del acto.
La vicepresidente quedó postergada. (Victoria Villarruel, Javier Milei y Karina Milei).
CÓRDOBA. La secretaria de Presidencia, Karina Milei, supervisó todos y cada uno de los pasos que Javier Milei dio en su visita a Córdoba durante los actos de celebración del 25 de mayo. El ‘Jefe’, como el mandatario llama a su hermana y socia política, estuvo presente en todo momento al lado de la figura presidencial, casi como si fuera la sombra del propio economista.
La actitud, costumbre en cada uno de los viajes que emprende el jefe de Estado, pasó desapercibida justamente por su reiteración. Más aún en un acto institucional como el que tuvo lugar el sábado pasado en el Cabildo de Córdoba, donde además estuvieron presentes otras autoridades nacionales y provinciales, además de municipales.
Según testigos oficiales, el único momento en el cual Karina Milei se despegó de su hermano fue cuando el presidente encaró una charla privada con el gobernador Martín Llaryora. Luego de eso, cada una de las locaciones por las que pasó el economista la tuvo como presencia.
El rol de Karina Milei, una cuestión de Estado
Incluso durante la reunión que Javier Milei mantuvo nuevamente con Llaryora y Daniel Passerini, el intendente cordobés. Eso en el Salón Rojo del Cabildo, donde Karina compartió junto a los funcionarios un café previo al acto.
Karina Milei ocupó el balcón en Córdoba.
Karina Milei arriba y Villarruel pagando – Falta de cintura de la tarotista
Posteriormente, los hermanos Milei hicieron su aparición frente a la Plaza San Martín. Desde el balcón del Cabildo saludaron de manera efusiva a las miles de personas que se congregaron en apoyo.
La imagen, que en principio fue una repetición de otras apariciones que ambos compartieron, resaltó porque debajo del balcón estaba presente la vicepresidente, Victoria Villarruel. La funcionaria, de rango mayor que Karina Milei en el organigrama estatal y militar, quedó postergada junto al resto del Gabinete que viajó hasta Córdoba.
Coincidencia o no, horas después el editorial de Luis Majul en LN+, uno de los canales con más llegada a los hermanos Milei, reveló nuevas tensiones internas direccionadas a Villarruel, quien habría encarado un proyecto político propio. Todo ello en detrimento de la confianza interna de la fórmula presidencial, que no salió al balcón en Córdoba.