El incidente tiene lugar apenas unos días después de otro taque contra un miembro de Pax Europa en la plaza del mercado de esta misma ciudad alemana, que se saldó con la muerte de un agente y con otros cinco heridos

Un candidato a las elecciones municipales de la formación Alternativa para Alemania (AfD) resultó herido anoche al ser atacado con un cuchillo en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país. El autor de ataque fue detenido, según informan este miércoles los medios locales.

La agresión se produjo a las 22:45 horas cerca de la plaza del mercado, después de que el candidato de la AfD, Heinrich Koch, sorprendiera a tres personas arrancando carteles, según la portavoz de la formación Emil Sänze, en declaraciones a Bild.

Cuando el político le recriminó su conducta, fue atacado con un cuchillo y resultó herido. Las otras dos personas habían huido. El agredido se encuentra hospitalizado. La formación ha detallado que sufre algunos cortes.

La AfD ha achacado el suceso a «extremistas de izquierda». «Estamos conmocionados y consternados», declaró el presidente del partido en el estado de Baden-Wurtemberg, Markus Frohnmaier.

El incidente tiene lugar apenas unos días después de otro ataque contra un miembro de Pax Europa en la plaza del mercado de Mannheim, que se saldó con la muerte de un agente y con otros cinco heridos. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha afirmado que hay «pruebas claras» sobre una «motivación islamista» del suceso.

Deja un comentario