alicia1

Piedra Buena
“Yo le pido a la Virgen de Lourdes y a Dios que nos ayuden mucho porque realmente nuestro pueblo necesita esa ayuda. Se necesita ir por caminos que nos conduzcan a la paz social, tanto en nuestro país como provincia”, afirmó ayer la gobernadora Alicia Kichner al encabezar el acto de inauguración del Paseo Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Piedrabuena. La ceremonia tuvo lugar ayer al mediodía y fue una de las pocas apariciones en público de la mandataria, que desde su llegada de Europa, apenas si tuvo actividades abiertas. La mayoría de las acciones de gobierno son comunicadas mediante partes de prensa que general Casa de Gobierno.
Es por es que la presencia de la mandataria rodeada por gran cantidad de funcionarios, y en un “territorio que no le es hostil y es ampliamente oficialista, como la comuna de Piedrabuena, era el ámbito propicio para que se refiriera a acciones concretas para superar la crisis o al menos dar indicios de cómo seguirá su gestión en el 2018.
Pero la mandataria apenas si realizó consideraciones sobre la actualidad provincial. “Se necesita ir por caminos que nos conduzcan a la paz social tanto en nuestro país como provincia” insistió en un breve discurso dado a orillas del río Santa Cruz y a la vera de la Ruta Nacional Nº3.
“En esta navidad, como una trabajadora más, y bajo la imagen de la virgen, les digo no voy a vacilar ni dejar de trabajar por mi pueblo, por esta querida Santa Cruz”, expresó y considero que “es necesario tener la fortaleza para poder superar todos los obstáculos. Realmente necesitamos que nos ayude, junto a nuestro pueblo, a abrir los caminos que sean necesarios para que los santacruceños y santacruceñas estén en el lugar que les corresponde junto a su familia y en paz”, reflexionó.

El paseo
“Hoy se inauguró el Paseo Nuestra Señora de Lourdes, tras un reclamo constante que llevaron adelante los vecinos y algunas charlas con el cura párroco del lugar como así también del Obispo”, dijo en la inauguración el intendente Federico Boldovic, y agradeció la presencia de Alicia, como así también la del Obispo Miguel Ángel D`Annibale, de Ministros, diputados, concejales y vecinos de la localidad.
En cuanto a la obra explicó que “se buscó este terreno municipal y el mismo fue destinado para que la Virgen de Lourdes permanezca en Piedra Buena. Que este lugar sea de todos los piedrabuenenses y santacruceños. Que sea un paseo que permanezca a través de los años y que entre todos se cuide”, agregó. Por otra parte, Bodlovic recalcó que el paseo es para todos los fieles del lugar y para que cuide a los enfermos de Piedra Buena y la provincia. Además, el intendente anfitrión, enfatizó que en este momento difícil que atraviesa el país, la provincia de Santa Cruz y la localidad, es bueno que todos los presentes en lugar oren y recen para que a todos les vaya bien y se tenga una navidad en paz como se lo merecen todas las familias de Argentina.
La advocación de la Virgen de Lourdes es una de las más veneradas en el mundo entero y su presencia en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena tuvo su primera gruta a finales de la década del ’60 en un terreno particular, años después con la construcción de la autovía se demolió la misma. Desde aquel entonces fue una asignatura pendiente y recién en el acto del 24 de agosto de 2016, el intendente Federico Bodlovic anunció la construcción de un espacio para emplazar la imagen de la virgen. El proyecto estuvo a cargo de las arquitectas Valeria Méndez y Sabrina Varas Carranza, y previo al acto los presentes participaron de la procesión desde el centro de la ciudad hasta su lugar de emplazamiento.
Alicia fue acompañada por el Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Bodlovic; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el Intendente de dicha localidad, Federico Bodlovic; el Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D‘Annibale, entre otros.