Cipolletti
Un niño de cinco meses y otro de dos años necesitan un hogar con urgencia.
Desde la secretaría de la Niñez de Cipolletti busca una familia solidaria para tener al resguardo a dos hermanitos de cinco meses y dos años, oriundos de esta ciudad. La trabajadora social Luciana Alvez explicó que la necesidad de encontrar un hogar para los pequeños surgió con urgencia esta semana.
“Necesitamos ubicarlos en lo urgente en una familia solidaria”, remarcó ayer la integrante del equipo de trabajo de la secretaría de la Niñez. Alvez explicó que las personas interesadas en integrar este programa deben acercarse a la oficina ubicada en la calle 9 de julio 59 o comunicarse al teléfono 4778737.
Por otro lado, remarcó que las personas no deben tener la intención de adoptar y no deben tener antecedentes penales, entre otros requisitos. “Si no tenemos la opción de las familias los tenemos que llevar a un hogar y con tan corta edad es perjudicial que permanezcan allí, es por eso la urgencia de que aparezca una familia solidaria”, resaltó.
Los niños y adolescentes que integran este programa, tienen entre 0 y 18 años y se caracterizan por atravesar una situación de vulnerabilidad: riesgos psicofísicos y social. Hay situaciones en que pueden estar al cuidado de abuelos o tíos, pero en otras situaciones no sucede esto. Es entonces, cuando se acude a una familia solidaria ya que la necesidad gira en torno a cubrir la urgencia.