Puerto Deseado

Con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Deseado y el Gobierno de Santa Cruz, organizado por la Agrupación Gaucha Makamente del 2 al 4 de febrero llega la 27° edición del Festival Patagónico de Jineteadas Makamenke 2018, iniciando el viernes con el tradicional desfile por la calle San Martín a las 18 hs., y el fin de semana con montas limitadas 30 en crina limpia, 60 en grupa surera y 50 en bastos, repartiendo 78 mil pesos en premios, brindando albergue para los jinetes y control de alcoholemia.

El sábado inicia la jornada a las 13 hs. con prueba de riendas categoría menores y mayores, seguido de jineteada grupa surera con 6 jinetes a la final entrada $100. Por la noche a partir de las 21 hs. en el Salón del Club Ferrocarriles del Estado Peña Folclórica entrada $50 pesos, la participación de artistas locales, encuentro de payadores con Jorge Utreras, Marcelo Marín, Agustín Nahuel, Lucas Linares, el humor de Blanca con L y baile.

El domingo comienza a las 11 hs. con entrada a $150 pesos Jineteada clina limpia, almuerzo criollo, a las 13 hs. el acto inaugural, continúa jinetada bastos y encimera, broche de oro en bastos y entrega de premios, relatos Néstor Prieto, guitarra Octavio Utreras.

Como todos los años está a la venta un bono contribución con un valor de $600 pesos y 100 mil, 30 mil y 20 mil pesos en premios, además se contará con servicio de patio de comidas y cantina, puestos de venta de productos afines al campo. Acompañan éste evento “JCA Carnes”, “Ramos Generales El Rural” y Corralón 26 de Noviembre”.