posse

Río Gallegos
La Titular de la Coalición Cívica Radical, Vanesa Posse, celebró que la Gobernadora de Santa Cruz haya adherido al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres tras la visita de Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.
“Esta adhesión convierte al tema por primera vez en política de estado. Gracias al empuje de muchas de las mujeres de cambiemos y de la Diputada Roxana Reyes que hicieron que finalmente la Gobernadora escuche el pedido y entienda la importancia de actuar en defensa de las mujeres”, dijo Posse quien agregó que a partir de ahora, las mujeres cuentan con una herramienta para erradicar la violencia de género.
Recordemos que la semana pasada la funcionaria del gobierno Nacional, Fabiana Tuñez, arribó a la ciudad de Río Gallegos para presentar el Plan y reunirse con Alicia Kirchner quien suscribió al Plan Federal implementado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Por su parte, el bloque de Cambiemos mostró su conformidad por este gran logro y destacaron que “somos miembros de un espacio político que nunca ha silenciado los hechos de violencia hacia las mujeres que se dieron en nuestra Provincia, al contrario, los hemos denunciado y trabajo en conjunto con la comunidad y los distintos espacios para concientizar sobre esta problemática.
Posse finalizó diciendo que “no cultivamos el cinismo en la política y por ello consideramos que no debemos olvidar cuando funcionarios del Gobierno Provincial arremetieron contra mujeres que protestaban en reclamo de sus derechos básicos”.