costa

Puerto Deseado
El diputado nacional Eduardo Costa profundizó sus denuncias sobre el gobierno de Santa Cruz al sostener que la administración nacional “tiene una política clara de apoyar a los sectores sociales más vulnerables, por ejemplo con los programas habitacionales y de mejoramiento de los barrios, además de la voluntad política de invertir en cosas para generar trabajo” y que “mientras tanto en el gobierno provincial, en vez de pensar en estrategias de desarrollo, tenemos funcionarios que presionan a las mineras para poner su empresa”.
Al requerirle datos más precisos, Costa comentó: “yo me he juntado con las mineras, y dicen que viene el ministro de la Producción (Leonardo Alvarez), y les dice: ‘los camiones de transporte los tenemos que hacer a nombre nuestro’, cuando debería retirarlos por incompatibilidad con las funciones públicas”.

Negocios
“Si quiere hacer negocios, está bien, pero que no participe en la defensa del interés general… él está ahí para defender el interés general, no el de su empresa”, sentenció, añadiendo que “esto es lo que pasa: quienes trabajan no están defendiendo los intereses generales, y hoy están pensando cómo zafan de Comodor Py… estos son los problemas de Santa Cruz”.

Diputado Santi
Sobre este tema fue consultado el diputado por pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, quien manifestó desconocer el asunto. “Cuando estuvimos con las empresas mineras no nos dijeron nada”, comentó, reflexionando posteriormente que “es muy difícil estar de los dos lados, sobre todo cuando él tiene empresas de servicios mineros”.
“Eso hace muy difícil la defensa, pero uno confía que tiene autoridad moral y responsabilidad ética para hacer las cosas bien”, dijo.
“Si yo tuviese alguna sospecha concreta, alguna denuncia concreta, por supuesto que sería el primero en denunciarlo”, aclaró.