puente

Río Gallegos
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que, a partir del próximo sábado, 15 de diciembre, se procederá al corte total de la circulación sobre el puente que cruza el río Santa Cruz, ubicado en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, perteneciente a la Ruta Nacional nº 3.
El corte comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado y se desarrollará por un lapso de 36 horas, hasta las 17:00 horas del domingo 16 de diciembre. Durante la interrupción del tráfico personal de Vialidad Nacional realizará tareas de reparación y mantenimiento en la estructura del puente.
Los trabajos consistirán en la instalación de andamios para avanzar posteriormente con el hormigonado de la calzada y de esta manera garantizar el pleno funcionamiento de la estructura. La ejecución de estas labores, sumado al lapso de tiempo que demanda la fijación de materiales en la carpeta de rodamiento, es lo que obliga al corte preventivo de la circulación.

Operativo con desvíos
En la ruta se desarrollará un operativo de seguridad vial del que participarán Vialidad Nacional, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía y Bomberos de Santa Cruz, la Administración General de Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Transporte de la provincia.
Los usuarios de la Ruta 3 que se dirijan hacía la ciudad de Río Gallegos podrán desviarse a la altura de la localidad de Piedrabuena ingresando por la Ruta Nacional 288 hasta llegar a Tres Lagos, donde luego deberán tomar la Ruta Nacional 40 y posteriormente acceder a la Ruta Provincial 5. Quienes decidan viajar desde Río Gallegos hacía el norte de la provincia podrán hacer el mismo camino a la inversa.
Asimismo, se recomienda a aquellos usuarios provenientes de la zona de Caleta Olivia, con intención de dirigirse hacia el sur de la provincia, desviarse a través de la Ruta Provincial 43, a la altura de Fitz Roy, para continuar el viaje por la Ruta Nacional 40.
Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular con precaución, moderar la velocidad, siempre llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se insta respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la ruta.