Caleta Olivia
Tras la noticia de la detención del Concejal Rubén Martínez, el edil Pablo Calicate salió a reforzar sus criticas contra su par, ahora procesado por supuesto abuso sexual.
Además elogió la decisión de pedir una extraordinaria para apartarlo del cuerpo.
Vale mencionar que la decisión del Juez Gabriel Contreras, incluye la prisión preventiva de Martínez, ante a presunción de abuso sexual agravado a una menor de edad en la que el edil habría aprovechado una situación de convivencia con esta.
En este contexto Calicate recordó que la detención de Martínez dio por finalizada la polémica a partir de la cual los ediles de Cambiemos le negaron dos firmas al Bloque FVS-PJ para llevar a cabo una sesión extraordinaria. Esta tenía como fin apartarlo lo antes posible. “El tiempo y la Justicia nos dieron la razón”, remarcó.
Al tomar conocimiento de la detención, Calicate dijo: “Era necesario proteger a las víctimas o posibles víctimas. El concejal también había pedido el apartamiento del asesor letrado del Concejo Deliberante, Héctor Magallán, porque trabaja como defensor de Martínez.
Posterior a la detención de Martínez, el Bloque UPVM accedió a la sesión donde se analizará su suspensión. Será el lunes 25 de marzo con lugar y horario a confirmar.