ricci

Caleta Olivia
La Diputada Nacional Nadia Ricci quien se encuentra en Caleta Olivia realizando distintas actividades y reuniones con vecinos participó de la carrera nocturna “Héroes de Malvinas 8K” en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
La corrida organizada desde el ámbito deportivo junto a la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo del Municipio se llevó a cabo el lunes por la noche el marco de la vigilia por el aniversario número 37 de la gesta de Malvinas. Fue una carrera urbana que se realizó por la costanera local y contó con la organización del Centro de excombatientes de la guerra de Malvinas.
“Fue muy emocionante poder estar presente y viviendo este momento único junto a los vecinos y las familias que se acercaron a participar. Más allá de las categorías, la competencia, los premios y esas cosas comunes en cualquier carrera, hubo mezcla de muchísimos sentimientos y un constante recuerdo de nuestros héroes que lucharon por la patria defendiendo nuestra soberanía siendo prácticamente niños inexpertos”, comentó Ricci.
Destacó particularmente el sentimiento que acompaña este reconocimiento en Caleta donde hubo mucha gente que participó directamente brindando contención, servicios de enfermería y acercando comida a los combatientes que regresaban del conflicto.
El evento que se realiza tradicionalmente cada 1° de abril en la localidad contó con la presencia y participación de muchos atletas de la zona, además de muchas personas que viajaron de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos, entre otras localidades cercanas.
“Fue una forma de expresar nuestro reconocimiento eterno a los veteranos y caídos durante el enfrentamiento en Malvinas que serán siempre, en nuestro corazón, argentinas. Es un gran homenaje deportivo y fiesta familiar que se hace en Caleta y estoy feliz por la gran participación y el ámbito de respeto que se llevó a cabo”, destacó la Legisladora.
Ricci también aprovechó a recorrer la galería de la muestra fotográfica itinerante “2 de abril” donde se exhibieron trabajos del reportero fallecido Diego Paruelo y 74 fotos –en alusión a los días que duró el conflicto- del Ingeniero German Stoessel.
“Caleta vive esta fecha con una particular devoción en un proceso que los caletenses llaman malvinizavión y es muy importante que se sigan realizando estos eventos para mantener viva la memoria y brindar un sentido homenaje a nuestros héroes”, finalizó Ricci.