delpla

Río Gallegos
Miguel Del Plá, de la CTA de Santa Cruz, dijo que “nadie impedía la salida de nadie” y que “entraba y salía gente todo el tiempo”
El secretario administrativo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Cruz , Miguel Del Plá, negó ayer que manifestantes hayan impedido la salida de la gobernadora Alicia Kirchner de la Casa de Gobierno durante la noche y la madrugada.
La mandataria provincial permaneció en el lugar durante más de 15 horas y salió recién a las 5.40. “El fiscal (Gustavo Cima) se presentó, dijo que quería intervenir de oficio y que quería conocer cuál era la situación concreta porque entendía que se estaba impidiendo la salida de la gobernadora. Estrictamente, nadie impedía la salida de nadie, porque entraba y salía gente todo el tiempo”, aseguró Del Plá.
En diálogo con radio Rivadavia, Del Plá cargó contra “el clan Kirchner” que “gobierna la provincia hace 30 años”. Y agregó: “Que se victimicen es un recurso político; realmente la víctima de la situación es el pueblo de Santa Cruz”.
“Los principales responsables de esta situación son los Kirchner”, sostuvo.
Ayer alrededor de las 5.40, Alicia Kirchner dejó la Casa de Gobierno tras permanecer allí durante más de 15 horas, en medio de protestas en reclamo del pago de salarios y la resolución del conflicto docente.
“Se produjo como un cerco en la Casa de Gobierno para reclamar que sean recibidos, (pero) nadie impedía la salida de nadie”, sostuvo Del Plá.