ate

Río Gallegos
Más de cinco días lleva el piquete que ATE Santa Cruz sostiene sobre el acceso norte a la capital de la provincia. El sábado arribaron a Río Gallegos, referentes de Anusate de Tierra del Fuego para entre otras cosas brindar apoyo y solidaridad.
Ignorado por las autoridades políticas de la provincia que deben hacerse cargo de la situación, ignorado por los medios que le ponen un cerco mediático a los planteos de ATE Santa Cruz, el bloqueo de la ruta Nacional 3 lleva ya más de cinco días.
En este marco de pelea que lleva adelante la asociación sindical el bloqueo se trasladó el día viernes a cercanías del Consejo Agrario Provincial , lugar en el que había un paso alternativo para ingreso y egreso de vehículos.
La decisión del ATE, que busca visibilizar los reclamos de los trabajadores estatales de la provincia y sobre todo pretende una salida a la pelea mediática que llevan adelante el Diputado, Eduardo Costa y la gobernadora ,Alicia Kirchner, que no hacen más que dejar en el medio del circo mediático que han montado a los trabajadores de toda la provincia.
En este marco de jornadas de lucha sostenida por los afiliados y secretarios generales de seccionales y delegaciones de toda la provincia en el día de ayer llegaron a Santa Cruz referentes de Anusate Tierra del Fuego, para acompañar con su presencia la lucha de ATE Santa Cruz.
Marcelo Mansilla, presente ayer por la mañana en el corte manifestó que “venimos desde Tierra del Fuego al conocer la situación que están pasando los compañeros de Santa Cruz . Decidimos venir porque para nosotros es importante venir hasta acá y ver que nuestros compañeros y nuestro sindicato se han hecho cargo de los problemas de los trabajadores de Santa Cruz”.
“Para nosotros – siguió- es muy importante llevar este mensaje a nuestros compañeros de Tierra del Fuego para que vean que hay compañeros que pelean y no se entregan, porque lamentablemente en Tierra del Fuego los compañeros que dirigen a nuestro sindicato no están como los de acá a la altura de la circunstancias”, finalizó
Por su parte Diego Delgado, se refirió a la situación recordando que “Sin duda que el problema que atraviesa el país también atravesó a Tierra del Fuego, nosotros venimos a traer la solidaridad”. No podíamos no estar, tenemos que estar juntos y más unidos que nunca ya que se están suscitando estas experiencias en la cual el gobierno nacional ha puesto al conjunto de la provincias en aprietos de todo tipo”.
“En Tierra del Fuego hemos sido objeto de la quita de derechos laborales, es así que trajimos documentación que respalda lo que estamos diciendo y que a la vez demuestra como se concretó esta quita de derechos a los trabajadores de Tierra del Fuego”.