Caleta Olivia
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario a celebrarse este 14 de junio, y en el mes del Sagrado Corazón de Jesús, durante un nuevo año el Instituto Marcelo Spinola invita a sus docentes y a las familias de esta comunidad a participar.

spinola1

Durante la semana pasada se invitó al nivel inicial y durante la semana del 15 al 19 de junio están invitados los docentes y familias del nivel primario. En tanto de la semana del 22 al 26 de junio se invita a la comunidad del nivel secundario.
Esta tarea solidaria ya es tradicional en este mes en un trabajo conjunto entre el Instituto Marcelo Spinola y el Centro Regional de Hemoterapia Zona Norte del Hospital Zonal.
En este tiempo de pandemia el Centro de Hemoterapia se encuentra realizando la extracción de sangre en la sede de la Liga de Fútbol Norte, donde además viene llevando el “Campeonato por la Vida”, organizado para los jugadores e hinchas de clubes de fútbol de la ciudad.

spinola2

En cuanto a la tarea solidaria del Spinola, en este periodo de aislamiento y distanciamiento será sólo intermediario entre las familias para que puedan sumarse a esta noble tarea de donar voluntariamente sangre.
En este aspecto, recientemente, el Hospital Zonal de Caleta Olivia ha adquirido una máquina de aféresis que tiene la particularidad de extraer sangre y se puedan obtener los componentes que se necesiten, ya sea glóbulos rojos, plasma o plaquetas y el resto la máquina lo puede reinfundir a la circulación venosa.
Esta maquina tiene dos modalidades de uso, la primera es el donante con fines transfucionales para la obtención de hemocomponentes, y la otra es en pacientes con fines terapeuticos, en el recambio plasmático terapeutico o plasmaféresis.
Otra de las funciones de la maquina es la extracción de plasma de convalecientes a personas que han estado afectadas por coronavirus y hoy están recuperadas.

Campaña
La invitación es para las familias (adultos) y docentes del Instituto Marcelo Spinola nivel primario. Los días de donación serán del 16 de junio al 19 de junio, teniendo en cuenta que el 15 de junio es feriado; en la sede de la Liga de Fútbol Norte, ubicada en Eva Perón 577. El horario es de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas.

spinola3

Para más información pueden enviar un correo eletrónico a [email protected]o a [email protected]
En tanto las familias y docentes del nivel secundario están invitados a donar en la semana del 22 al 26 de junio.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denominó a la campaña de este año “La sangre segura salva vidas”, y el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”. La idea es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad.
Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia. Mediante la campaña, hacemos un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.