En este marco, diversos movimientos populares reclamaron al gobierno nacional la apertura de programas sociales y mayor asistencia a los comedores populares.
En Caleta Olivia, las organizaciones se movilizaron por el centro de la ciudad hacia el edificio de la Municipalidad y también hacia el Ministerio de Desarrollo Social Zona Norte.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.18

(Foto: Sergio Soria)

En la oportunidad, referentes de las organizaciones sociales Barrios de Pie y CTA a través de la FeNaT (Federación Nacional Territorial) Santa Cruz, se reunieron con el intendente Fernando Cotillo con el objetivo de trabajar juntos en la reglamentacio?n de la Ordenanza “Banco de Alimentos”.
Las organizaciones sociales salieron este jueves nuevamente a las calles de la ciudad en el marco de una jornada nacional de protesta para reclamar contra el gobierno nacional por un insuficiente aporte alimentario para los comedores barriales y la falta de apertura de los programas sociales vigentes, entre otros puntos.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.22

El Intendente se reunió con referentes de organizaciones sociales.

Desde la FeNaT Santa Cruz se informó que junto a otras organizaciones sociales se marchó por trabajo digno y la puesta en marcha del banco de alimento. Asimismo, agregaron que “reclamaron por el reconocimiento como trabajadores esenciales a nuestras compañeras y compañeros de los merenderos y comedores, e incluirlos en el calendario de vacunación”.

Banco de alimentos

Un banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos de personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social, que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.