Caleta Olivia
Eduardo Costa, senador nacional por Santa Cruz, estuvo internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y ante su desmejoramiento fue trasladado de urgencia al Sanatorio Los Arcos en Capital Federal.
Durante el fin de semana, Costa presentó una complicación en su cuadro de coronavirus. El senador perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, tuvo que ser trasladado el domingo desde Río Gallegos a Buenos Aires. Se debió utilizar un avión sanitario asistido con oxígeno.

costa-eduardo-1280x720

Costa presentó una complicación en su cuadro de coronavirus. Días atrás había sido internado con un cuadro moderado, con fiebre y malestar. Sin embargo, la situación empeoró y, tras hacerse una placa, los médicos detectaron que sus pulmones estaban comprometidos.
Según un mensaje que circuló entre los senadores, el estado del legislador es “delicado”. EL Dr. Juan Acuña Kunz expresó en la red social que su estado era “crítico”. Manifestó que mantuvo contacto con personas cercanas al senador Eduardo Costa y que la condición de salud del Legislador es crítica; “Es uno de los tantos casos que una persona sin inconvenientes de salud, puede agravarse”, opinó. Asimismo detalló que “Costa está internado en posición “Decúbito prono” (boca abajo) y está entubado”.
Hasta el viernes, Costa permanecía estable en una sala común, pero su cuadro se complicó durante el fin de semana y fue entonces que lo derivaron de urgencia con respirador hacia Capital Federal.
La semana pasada, el legislador y expresidente de la UCR provincial había presentado fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó una placa en donde se advirtió un compromiso en los pulmones tras confirmar el contagio.