El dirigente del Partido Obrero, Omar Latini, manifestó que con la inauguración del Interconectado se pretende ocultar que es una obra que llega a Caleta Olivia diez años después y que más allá de la importancia que tiene para la ciudad el eje central es favorecer a las empresas «capitalistas» que se llevan «nuestras riquezas».
A partir de hoy Caleta Olivia quedará de manera oficial interconectada al Sistema Nacional de 132 Kw.; en declaraciones vertidas al canal local Omar Latini manifestó de manera contundente que con esta obra se oculta un «hecho más» de corrupción y desidia. También afirmó que la obra llega porque YPF necesita esa línea para volcar allí la producción de energía del parque eólico que se encuentra en Cañadón Seco.

unnamed (19)

Para el dirigente, «la inauguración es un paso muy importante para Caleta y lo tenemos que valorar, pero tenemos que señalar que llega una década más tarde», y aseveró: «con la inauguración de hoy se pretende ocultar que es una obra que se licitó en el año 2008 como parte del plan federal del ex ministro Julio De Vido y que tenía un plazo de tres años y al poco tiempo de andar se paró y lo importante es que se pagó»; también recordó que por muchos años los vecinos que transitaron la ruta camino a Pico Truncado podían ver las columnas de energía, «veíamos las columnas tiradas a la vera de la ruta».
Asimismo, manifestó: «Vimos cómo los proyectos mineros San José y Cerro Negro recibieron rápidamente el interconectado y los pueblos a pesar que tienen el interconectado todavía se abastecen de energía de la usina», y aseveró: «No solo vemos esto, sino también que en estos diez años que se tardó intentan ocultar otro hecho de corrupción y desidia».

multimedia.normal.a1d1276fb0089762

Para Omar Latini, con esta obra se muestra, «la orientación social de un Gobierno que ha privilegiado el lucro de las grandes empresas que se llevan el oro y la plata y nos hacen esperar a los caletenses 10 años con continuos cortes de energía», y añadió: «la decisión política de concretar esta obra no es por la necesidad del pueblo, y por la cual se volvió a pagar, es porque YPF Luz necesita esa línea para volcar ahí su producción de energía eólica. YPF hoy no es la de Mosconi, es una Sociedad Anónima, cuyo dueño entre otros es el Estado pero también el grupo Petterssen y un 24% cotiza en la bolsa de Nueva York».