Lo que expresó José Avellaneda, referente de la Agrupación Municipal “Lucha y Dignidad” en relación a que aun los empleados de la administración pública Comunal no han tenido pauta salarial para el 2022. “Estamos a mitad de Julio, una inflación acumulada de más del 35 %, pero pareciera que el Secretario General del SOEMCO, vive en otra realidad”, indicó.
“¿Hasta cuando deben esperar las compañeras y compañeros municipales?”, comenzó preguntándose el dirigente gremial al momento de hacer público un comunicado en el que se hace mención a la actual situación en la que se encuentran los trabajadores Municipales. La nota tiene como destinatario no solo el intendente Fernando Cotillo, sino principalmente el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo.
“Señor Secretario General – destaca la nota – su deber y obligación es defender a los trabajadores y empleados municipales, no ser mamadera y alcahuete del Intendente. Y no se haga el ofendido como acostumbra, porque, como decía el General ‘la única verdad es la realidad'”, y agregó: “Y es que usted está más ocupado en defender al Intendente, no sabemos de qué, porque nuestro reclamo es exclusivamente de Recomposición Salarial, de pelear una pauta salarial acorde para que los municipales de Caleta Olivia mejoren sus salarios”.
Para José Avellaneda es fundamental que desde el SOEMCO se convoque a las bases, “haga participar a delegados y representantes, la urgente necesidad de la familia municipal es más importante que las diferencias, hay que priorizar al conjunto por sobre lo individual”, y aseveró: “porque acá no hay un salvador, ni se salva uno solo, acá debemos trabajar unidos por el bien de los municipales de Caleta Olivia”.
Finalmente piden: “recomposición salarial ya!!!”.