“En Caleta Olivia han pasado muchas cosas entre la policía y los chicos jóvenes, por eso estamos preocupados”, sostuvo Miguel Pacheco, padre del joven que está desaparecido en la ciudad desde hace varias horas.

La postura de los padres de Damián es de desconcierto porque perdieron contacto con el joven y no confían en las explicaciones de las autoridades policiales sobre que se fue por sus propios medios.
A través de declaraciones vertidas a diversos medios de comunicación, el padre de Damián dijo que el joven desapareció después de protagonizar un accidente de tránsito. En los últimos mensajes enviados por Whatsapp se da cuenta de una supuesta persecución policial para pegarle, donde además el joven, pide auxilio para que lo vayan a rescatar.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 1.47

“Se lo tragó la tierra”, dijo Miguel Pacheco en diálogo con FM Vanguardia; en su relato hace mención a que Damián iba conduciendo su vehículo y al mismo tiempo mantenía una discusión con su pareja, lo que habría ocasionado el impacto del rodado ante un canasto de basura o palma de luz.
En sede policial se les informó que el joven no quiso ser trasladado por los efectivos hasta un centro de salud por lo que accedió a retirarse por sus propios medios. El punto radica en lo que comenta la novia de Damián quien manifiesta que el joven, tras el impacto, habría tomado la decisión de escapar.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 1.47

WhatsApp Image 2022-07-12 at 1.47

De esta manera, se dieron a conocer capturas de pantalla de los mensajes que Damián envió a su madre y a su prima, en los que da cuenta que la policía lo iba corriendo y le querían pegar, y en consecuencia, pedía ayuda ante la persecución que estaba recibiendo por parte de los efectivos. “Estamos preocupado por sus mensajes, si no los habría mandado, estaríamos tranquilos hasta que se le pase el miedo por la macana que se mandó”, justificó su padre. La última ubicación de su hijo lo localiza en cercanía a la Seccional Segunda de Policía.