Representantes de una empresa que se encarga del mantenimiento de escuelas en la localidad de Gobernador Gregores, decidieron hacer pública un acta en la que informan que se retiran de la obra porque desde el Consejo Provincial de Educación no les pagan.
Además de suspender las labores a unos días de iniciar las clases tras el receso invernal, los trabajadores decidieron retirar material que estaba dispuesto para las refacciones; la localidad de Gobernador Gregores ha sido epicentro de diversas manifestaciones por parte de docentes, alumnos y padres por el pésimo estado de las escuelas, situación que también dio origen al pedido para que se haga presente en la Legislatura la Presidente del Consejo Provincial de Educación Lic. María Cecilia Velázquez.
Bajo la numeración N° 22 el acta que se filtró celebrada por trabajadores contratados y directivos de la Escuela Primaria N° 18 el pasado 22 de julio, establece que los operarios gasistas Luis Díaz, Ignacio Paccor y Jorge Carrasco dejan constancia que por incumplimientos en el pago proceden a retirar los materiales utilizados para el trabajo contratado en el edificio escolar.
La falta del pago de lo acordado y la deuda asumida en nombre del Consejo Provincial de Educación por uno de los trabajadores en la casa de materiales de nombre “Casa Caric”, cuestión que quedó plasmada en el acta, hizo que los operarios se retiren del establecimiento educativo y suspendan las instalaciones y reparaciones pactadas el pasado 15 de julio cuando se iniciaron los trabajos de reparación.
En el acta hacen saber que entre los trabajos realizados en el establecimiento educativo se destaca la colocación de un calefactor de 5700 calorías proporcionado por el propio Consejo Provincial de Educación; asimismo informan que trabajaron en otras escuelas como el Colegio N° 21, el Jardín de Infantes N° 7 y la Escuela Hogar N° 2.