El diputado Provincial Daniel Roquel anunció que presentó un pedido en la Cámara de Diputados para que la Gobernadora otorgue un incremento del 65% para todos los trabajadores, tras conocerse una disposición a través de la cual se le brinda un beneficio económico a funcionarios de alto rango.
En las últimas horas se dio a conocer que la gobernadora Alicia Kirchner a través de la modificación del Decreto Provincial N° 1269/18 que rige a partir del 1° de agosto le otorgó aumentos del 45%, 55% y 65% a parte de sus funcionarios. A partir de esto el Legislador consideró que la determinación de la Gobernadora evidencia que piensa el Gobierno de sus trabajadores.
Nosotros, dijo Roquel, “presentamos un proyecto solicitando que la Gobernadora implemente el mismo aumento que otorgó a los funcionarios provinciales a todos los empleados públicos de Santa Cruz”, y agregó: “muchos sectores continúan por debajo de la línea de pobreza y es necesario que el Gobierno tome medidas para terminar con esta situación. Es simplemente una cuestión de voluntad”. En este contexto afirmó que no puede haber trabajadores de primera categoría y trabajadores de segunda categoría. “La dignidad no se negocia señora Gobernadora.
Espero que mis pares me acompañen el próximo jueves con su voto para dar un mensaje claro a la sociedad de lo que queremos para nuestra provincia: Salarios dignos para que ningún trabajador ni a su familia le falte un plato de comida en la mesa y puedan hacer frente a la terrible inflación que atraviesa el país”.