Hasta el acceso norte de la ciudad por la ruta nacional N° 3 marcharon los docentes para apostarse por algunos instantes y proceder a la entrega de volantes en los que exponen la situación en la que se encuentran; plantearon que el Gobierno adelante la reunión paritaria prevista para el 7 de septiembre.
La convocatoria en la segunda y última jornada de paro durante esta semana, se realizó a los pies del Gorosito; desde allí un nutrido grupo de docentes afiliados a la ADOSAC marchó hasta la rotonda de acceso a la ciudad para hacer entrega a los automovilistas de volantes en los que visibilizan su reclamo y el pedido de un sueldo por encima de la línea de la pobreza.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 19.37

Asimismo, hicieron mención con malestar sobre la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de otorgar un incremento salarial para la planta de cargos superiores como Director, Director General y Director Provincial. En este contexto también solicitaron un adelantamiento de la reunión paritaria que está convocada por parte del Ministerio de Trabajo para la próxima semana.
El Secretario General local de la ADOSAC confirmó de manera pública que el acatamiento al paro fue de un 80% aproximadamente durante las dos jornadas y adelantó que en caso de no darse una propuesta que sea satisfactoria seguramente el reclamo se irá acrecentando.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 19.37

Al ser consultado por el acuerdo alcanzado por los gremios de la administración general señaló que cada gremio toma la decisión que más considera oportuna, ” y seguramente con el aval de todos sus afiliados, pero nosotros porque eso nos piden las bases no aceptamos una propuesta igual porque es insignificante”, y agregó que el objetivo central de la entidad es que ningún docente cobre menos de 120 mil pesos.