La ciudad santacruceña de Río Gallegos contará con el servicio del sistema SUBE para transporte urbano de colectivos a partir del próximo 6 de diciembre, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
La nueva herramienta brindará beneficios económicos en la tarifa para los sectores más vulnerables e impacta positivamente en unas 40 mil personas que viajarán de forma más ágil, simple y moderna.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que «la SUBE sigue creciendo de manera federal» y destacó que «hace muy poco llegó a General Roca, en Río Negro, y ahora se suma a Río Gallegos en Santa Cruz».
«Las y los santacruceños van a estar más conectados y unidos de manera más federal porque van a poder usarla en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema. Además, los beneficios de SUBE se complementan con las asistencias que ofrece el municipio y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, que ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto en toda la red», agregó.
La ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que incluye 22 validadoras, siete unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas.
Con la implementación de la tarjeta SUBE aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener un descuento de 55% en el boleto.
Este beneficio incluye a jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
También para beneficiarios del Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo», Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).
Por otro lado, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como el 100% de descuento en la tarifa para las personas con discapacidad, descuentos para los mayores de 60 años y para acompañantes de personas con discapacidad.