Las más de 60 denuncias de abuso contra un profesor de música en el Jardín 406, conmovieron a la comunidad de Comodoro Rivadavia hace un mes y tres días. Jessica Godoy, mamá de una nena de 3 años, fue la primera madre en radicar una denuncia por abuso.
Después siguieron una ola de denuncias por presuntos abusos a alumnos de 3 a 5 años del establecimiento educativo. Hasta la fecha, el docente sigue libre y los padres exigen inmediata atención médica para sus hijos.
Jessica fue la encargada de leer este lunes por la mañana – durante la movilización por las calles céntricas de la ciudad petrolera – una carta abierta para expresar «las injusticias que como familias estamos siendo sometidos».

336982 112713

Y precisó que las familias han recibido la negativa para que sus hijos reciban «atención pediátrica clínica, psicológica, psiquiátrica, y ginecológica que requieren una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas», así como la realización de estudios médicos.
«Tampoco se quiere brindar atención médica de enfermedades causadas por estrés como fiebre repentina», expresaron en nota y aseguraron que «esto deriva lamentablemente de que la mayoría de los médicos infantiles se nieguen a atenderlos».
La madre además denunció que las familias están sufriendo «persecución y hostigamiento sin motivo ninguno», y además, «se han negado en fiscalía de que las familias podamos ampliar las denuncias».
Finalmente, las familias lamentaron que estas situaciones repercuten en «daños permanentes» de toda índole como físicos, emocionales, cognitivos y sociales. «La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados», concluyeron.

(ADNSUR)