La Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia anunció la pronta edición de los Juegos de Verano, que se disputarán en la costanera local.

Comenzará este jueves 20 de enero y finalizará el 26 de febrero.
Este es un programa deportivo comunal que se realiza hace más de 15 años, durante las temporadas estivales, en las que participan equipos libres de la ciudad en disciplinas como handball, fútbol, hockey, volley, rugby, básquetbol, y newcom; todas en la modalidad “beach” o “de playa”.
El subsecretario del área, Gastón Rodríguez, recalcó el compromiso de todas las escuelas municipales de deportes que estarán abocadas a la organización y fiscalización de los diferentes torneos.
Cabe acotar que habrá premiaciones al finalizar los Juegos, desde el Primero al Tercer Puesto, Goleador y Valla Menos Vencida.
Para las inscripciones, los interesados e interesadas pueden comunicarse al teléfono 297-40704814.

juegos 1

Rodríguez, a su vez, presentó a Daniel Fuentes como el coordinador de estos Juegos. “A esta tarea la venimos planificando más de un mes”, acotó el subsecretario. Agradeció además a las asociaciones de algunas disciplinas que también participarán “y a las distintas secretarías que están colaborando”.
Fuentes, por su parte, se explayó sobre la organización: “El jueves 20 de enero, iniciará el torneo de handball, en la cancha de arena”, o “Micro Estadio” de la Costanera local.
Asimismo, otro torneo que comenzará temprano será el de hockey pista, en el playón cercano al micro estadio.
En tanto que los partidos del básquetbol se disputarán en el playón cercano a la Unidad Quinta de Bomberos, también sobre la costanera.
“Pusimos un referente de cada disciplina”, informó Fuentes, sobre el modo de organización. “Hay todo un grupo de trabajo, y están todos los instructores de las escuelas municipales en esto”, añadió.
En la conferencia también estuvieron Hernán Melitele y Héctor Agüero, encargados del sector fútbol de estos Juegos, quienes dijeron que ya pueden acercarse al Complejo para las inscripciones de equipos femeninos y masculinos.
Por parte del vóley, estuvieron Facundo y Gabriela Iglesias. Asimismo, en Hockey, será la Asociación de clubes locales los que organizarán el torneo.
Fuentes agradeció a las demás áreas del Municipio que participan en el evento como la Secretaría de Obras, con el nivelado de las canchas, “también a la gente de Servicios Públicos Sociedad del Estado; la Subsecretaría de Ambiente por el tema del riego, el personal de Salud, con la unidad de traslado del municipio; el secretario de Hacienda, por los costos que tiene el proyecto, que son importantes”.

Evita

En simultáneo, Caleta es sede de los Juegos Evita en Beach Volley y Beach Fútbol.
Además de los Juegos de Verano, simultáneamente se disputarán los Juegos Evita, en Beach Volley, ya que Caleta Olivia es sede provincial en ese deporte, desde el 10 al 12 de febrero.
De aquí saldrán los ganadores para el Evita Nacional que se disputará en marzo en Chapadmalal (Buenos Aires).
De igual manera se disputará el torneo provincial para los Juegos Evita del fútbol de playa o Beach Fútbol. Esto será durante los días 13, 14 y 15 de febrero.

Calendario de Actividades

20 al 22 de Enero: Beach Handball
24 y 25 de Enero: Instancia local de los Juegos Evita de Playa de Vóley
26 al 29 de Enero: Beach Fútbol
4 y 5 de Febrero: Beach Rugby
10 al 12 de Febrero: Vóley Beach + Instancia Provincial de los Juegos Evita
18 y 19 de Febrero: Newcom
18 y 19 de Febrero: Hockey Pista
25 y 26 de Febrero: Básquet 3vs3
25 y 26 de Febrero: Beach Hockey