Integrantes de la División Comisaria Primera San Julián, en un operativo de control en desplazamiento vehicular, en intersecciones de Almirante Brown y Saavedra, controlan un rodado Ford Fiesta, donde al solicitar la documentación habilitante para conducir, denotan en el conductor de 32 años, un estado de nerviosismo percibiendo desde la cabina un olor característico similar a sustancia estupefaciente. En ese momento se da intervención al personal de División narcocriminalidad, quienes visualizan un pequeño envoltorio con una sustancia amarronada, y una sustancia color blanquecina, los cuales arrojaron al test orientativo de campo, positivo, dándose intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia quien dispuso el secuestro de cocaína y cannabis sativa.
De igual manera dentro de la requisas se constataron un revólver calibre 22, dos almacenes cargador de calibre 22, municiones calibre 537, 22 y 25 respectivamente, un picador de cierre imantado, dos teléfonos celulares y una suma importante de dinero.
Respecto al causante se le practicaron actas de aprehensión, de secuestro del arma, munición y del vehículo, fijando domicilio. Horas después acta de imputación y libertad.
Intervinieron en el procedimiento, profesionales de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián, quienes trabajaron en relación a los elementos balísticos encontrados.