Distintas organizaciones sociales de Caleta Olivia participaron un encuentro para “unificar criterios, planificar y poner en marcha la campaña en los barrios, de cara a las próximas elecciones.
La reunión se realizó el miércoles por la tarde y contó con la participación de dirigentes y militantes sociales y barriales de la localidad.
“Vamos a militar nuestros sueños. Y para eso estamos planificando el trabajo en los barrios”, sintetizó Víctor Chamorro, dirigente del Movimiento Evita, y referente del la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) luego de la reunión.
“El objetivo fue coordinar el trabajo con los militantes, hablar de cómo se va a articular la campaña y definir prioridades”, explicó.
Por otra parte anticipó que próximamente se concretará una reunión con mujeres de los distintos sectores sociales para “abordar problemáticas puntuales”. “La palabra, las ideas de las compañeras militantes es fundamenta; ellas son el sostén de las familias y conocen mejor que nadie lo que pasa y las dificultades que enfrentan hoy las familias caletenses”, apuntó Chamorro. Vale mencionar que dentro del Movimiento Evita, existe una mayoritaria participación de mujeres y jóvenes que constituyen el grueso de la militancia barrial.
“Venimos trabajando desde hace tiempo en los barrios, pero le vamos a poner otra impronta. A medida que pasan los días nos vamos fortaleciendo y activando el trabajo, sobre todo en barrios de la periferia, los mas alejados y abandonados; y también en nuestros locales”, sintetizó.
Cabe mencionar que recientemente Chamorro encabezó reuniones en el barrio 17 de octubre y también en el sector denominado “el Barrio de Dios”; un asentamiento popular
casi inaccesible y distante del ejido urbano de la ciudad. Se trata de uno de tantos lugares de Caleta en donde no existen los mínimos servicios básicos, y tampoco están urbanizados adecuadamente.
Precisamente este “es uno de los ejes de la campaña. Llegar a donde las autoridades no llegan, donde el municipio está ausenta; lugares en donde los vecinos viven en condiciones precarias por el abandono de las políticas que llevan adelante la intendencia local”, enfatizó el dirigente social.
“Escuchar a la gente”
Uno de los puntos centrales del encuentro realizado esta semana, fue “informar”, pero también “escuchar”.
“Compartimos ideas, para trabajar en los proyectos que queremos llevar adelante para Caleta Olivia. Es muy importante escuchar a los vecinos”, insistió Chamorro.
En cuanto a las inquietudes y preocupaciones que reciben cotidianamente de la gente, marcó que “la pobreza y la desocupación” son los temas mas preocupantes; pero también “las adicciones y la inseguridad”.
Según Chamorro, “los vecinos no la están pasando bien. Se sienten olvidados por la municipalidad, por falta de políticas concretas y por el gobierno en general que no tiene en cuenta a realidad de los barrios y las situaciones de abandono que tiene los vecinos”, enfatizo.