La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de Santa Cruz, Olga Reinoso y el Congresal Nacional de ATE, Miguel Páez, mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud, Dr. Claudio García y funcionarios de su equipo. Cabe señalar que, en esta oportunidad, el objetivo del encuentro fue para presentarles Proyectos y propuestas a las autoridades sanitarias, tendientes a mejorar algunos sectores del hospital y, por otra parte, también se dialogó en torno a un esquema de trabajo tendiente a abordar y solucionar ciertas problemáticas que hoy, posee el nosocomio de Río Turbio.
Por su parte, la Titular de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, enfatizó que durante la charla “se manifestó la necesidad de ampliar diferentes sectores del hospital, ya que la localidad ha crecido mucho y se visualizan diferentes problemáticas a la hora de atender la demanda de la gente que necesita y requiere una atención de calidad en materia de salud”.
En relación a llevar a la práctica mejores condiciones laborales para los trabajadores de salud de Río Turbio se planteó “la necesidad de diagramar diferentes esquemas de capacitación y formación para los trabajadores” – planteando luego – que “como organización sindical debemos escuchar a los trabajadores y también, poder ir solucionando los problemas que se presentan; utilizar las herramientas políticas que permitan que los pobladores de Río Turbio y todos los santacruceños, tengan una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Miguel Páez explicó que en la actualidad “nuestro hospital es pequeño frente al crecimiento y demanda sanitaria que tienen los vecinos de Río Turbio” – y en ese sentido -” las autoridades de la cartera sanitaria nos informaron que el presupuesto estaba aprobado y que van a tomar en cuenta nuestras propuestas, para avanzar y continuar con la ampliación de un espacio de salud tan importante para todos nuestros vecinos”.