El operativo tuvo lugar en Caleta Olivia.
En el marco de una investigación por infracción a la Ley de estupefacientes Nro. 23.737, la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, alrededor de las 21:00 horas, efectivizó un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yañez, en un domicilio ubicado en el barrio Rotary 23, sobre calle José Valente al 2000. El domicilio era ocupado por un hombre de 40 años, una mujer de 38 años, junto a sus dos hijos menores, uno de ellos de 17 años, siendo el principal involucrado de la investigación.
Los resultados fueron el secuestro de más 50 dosis de clorhidrato de cocaína, balanza de precisión, elementos de estiramiento, teléfonos celulares, varias plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento con acondicionamiento de una carpa indoor e iluminación, fertilizantes y otros elementos de interés, además secuestraron municiones y un chaleco balístico.
En un corto tiempo, los investigadores pudieron comprobar la comercialización de estupefacientes, mediante técnicas modernas de investigación, dispuestas por la sede judicial interviniente, a requerimiento del Ministerio Publico Fiscal. La mecánica utilizada para la venta de droga, era a través de la modalidad conocida en la jerga como delivery, utilizando a un menor de 17 años de edad, para la entrega de la sustancia en un lugar pactado previamente. Por el momento la justicia federal dispuso que los causantes establecieran domicilio.
El trabajo de Fuerzas especiales de la ciudad del Gorosito fue realizar la acción principal para ingresar a la vivienda y poner en custodia a los ocupantes, para luego los investigadores realizar la diligencia procesal.