Se trata de una propuesta educativa para todas las escuelas, docentes y alumnos del país.
La revolución educativa que proponen desde el espacio de Juntos por el Cambio que lidera Rodriguez Larreta contiene 10 propuestas concretas entre las que se destacan asegurar los 190 días efectivos de clases en todo el país, la implementación de la jornada extendida y el idioma inglés desde primer grado; impulsar las prácticas profesionales en las escuelas secundarias, llevar WI FI a todas las escuelas y darle más herramientas a los docentes.
Días atrás, Horacio Larreta y Gerardo Morales dieron a conocer cuáles son sus propuestas de cara a las PASO en materia educativa. Remarcaron la importancia de la educación y sentenciaron: «una gran transformación productiva requiere de una gran transformación educativa, y tenemos la certeza de que la educación pública es la única posibilidad de los argentinos de alcanzar la libertad y el progreso».
En este sentido, y con la mirada puesta en el conflicto que atraviesa la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, quien acompaña a los candidatos nacionales en sus propuestas, se mostró preocupado por la situación educativa de la provincia que ya lleva más de dos meses completos sin clases por los reclamos de paritarias y mejoras en las condiciones laborales de los docentes.
«Acompañamos las propuestas de Juntos por el Cambio para todo el país porque conocemos bien de cerca lo que es un estado provincial que no mueva ni un dedo para asegurar la educación. Lamentablemente, Santa Cruz es modelo de la ineficacia en este sentido», sentenció y agregó que «es una provincia rica que no puede responder un reclamo salarial ni mejorar las condiciones edilicias para que los niños tengan clases».