Karin Silvina Hiebaum – International Press
Pedro Guberman

La estrella de Hollywood publicó en Youtube su propio programa de ejercicios, que se puede adaptar a cualquier nivel

A los 63 años, la estrella de Hollywood y de las artes marciales Jean-Claude van Damme volvió al ruedo con El último mercenario, película de acción producida por Netflix. Y para ponerse en forma utilizó un método que decidió compartir por Youtube. La serie Train with Van Damme tenía originalmente cinco capítulos de 10 minutos.Sin embargo, a raíz del éxito, el actor decidió crear 17 episodios más:

Hace algunos años sufrí una lesión. Así que, ¡me rehabilité a mí mismo para tener flexibilidad, destreza y volver a estar en forma! Me gustaría compartir esto con ustedes. Es un programa sin pesas y con todo lo que pueden encontrar en el hogar», explica el propio Van Damme en la introducción de los videos.

Los ejercicios buscan trabajar fuerza y movilidad, y se pueden adaptar a cualquier nivel. Sin embargo, según el propio actor recomienda, para quienes tienen más experiencia, posiblemente funcionen más como un complemento de su rutina más específica.

Van Damme asegura que con solo dos sesiones semanales de 15 minutos alcanza para mantener un buen nivel físico. Es posible que el resultado no sea lograr la agilidad que el actor logró tras años de practicar karate, pero sí alcanzará a mantenerse en forma.

https://youtu.be/hUxnLn624C8

Los videos ☝️detallan muchas cuestiones posturales e incluyen consejos para adaptar los ejercicios a distintos tipos de cuerpo. Eso sí, la advertencia antes de iniciar el programa es consultar con el médico.