Según se informó, durante la semana pasado, del 9 al 14 de octubre, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate en forma conjunta con la Sección Canes realizaron controles preventivos durante distintos horarios alternados.
En dicho controles se procedió a la verificación de documentación vehicular, como así de igual forma se efectuaron las compulsas en las bases del sistema SI.F.COP. (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), en tanto que los 4 canes detectores K9 Candy, K9 Enzo, K9 Anubis y K9 Vogel, realizaron controles en distintos vehículos que ingresaban o egresaban de la villa turística.
Como resultado de los operativos, con el sistema SIFCOP se logró dar con una persona sobre la cual recaía un pedido de Paradero solicitado por el juzgado de Río Gallegos.
En tanto que los canes tuvieron una gran labor, realizando marcaciones positivas en más de 35 oportunidades, judicializando en 10 oportunidades, procediendo al secuestro en cantidades pequeñas de cocaína, marihuana y lsd, en tanto que las restantes tenían documentación permitida y aprobada por reprocann (Registro del Programa de Cannabis).