En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 02:00 horas, integrantes de la División Comisaría Primera tomaron conocimiento por intermedio de miembros de la División Gabinete Criminalístico local, que en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y presidente Perón habrían procedido a la demora de dos hombres, por amenazas con arma de fuego.
Al llegar al lugar, observan a efectivos de esa división que tenían demorados a dos sujetos de 32 y 36 años.
Según la información recabada, el funcionario policial expresó que momentos que circulaban con el móvil oficial por la Avenida Independencia, fue alertado por personal de Tránsito Municipal, que instantes previos a su arribo, dos hombres de los cuales se suministró características de vestimenta, habrían exhibido un arma de fuego a un transeúnte y luego se habrían retirado del lugar.

guy-amenaza-revolver-arma-fuego-manos-hombre-criminal-asesino-armado-o-ladron-armado 72464-1895

Seguidamente, tras realizar un amplio rastrillaje, se logró visualizar y proceder a la demora de los mismos, tornándose el causante de 32 años violento por el proceder policial, profiriendo insultos e intentando agredir a los uniformados. A fin de mantener la integridad física del personal interviniente, se procedió a su reducción mediante el empleo de la fuerza mínima y necesaria, según se informó.
Posteriormente, se realizó otro rastrillaje por el sector, sin hallar el arma de fuego, pero sí un arma blanca que portaba uno de los demorados entre sus prendas.
Conforme a las facultades establecidas, procedieron a la aprehensión, luego realizaron el traslado al Hospital a fin de ser examinado por un médico, para finalmente alojarlos en el lugar de detención. Paralelo a ello se realizaron pericias en el lugar de los hechos.
Al tomar conocimiento de lo sucedido la secretaria Penal de turno Dra. Anabella Monsalvo, con anuencia del Juez, dispuso que el causante, cumplidos los plazos legales, establezca domicilio ante esos estrados y recupere la libertad.