Los agricultores alemanes y el sector del transporte planean protestas masivas a partir del lunes a pesar de los recortes en gran medida retirados en el sector agrícola.
La policía espera bloqueos de carreteras. Además, se temen problemas en la mayoría de las entradas de la autopista.
Redacción Mag. Karin Silvina Hiebau
Aunque el gobierno federal de Berlín ha retirado en gran medida los recortes planificados en el sector agrícola, los agricultores en Alemania, junto con el sector del transporte, están preparando protestas masivas a nivel nacional a partir del lunes. La policía y las autoridades esperan graves interrupciones en el tráfico. El ministro de Finanzas y jefe del FDP, Christian Lindner, criticó los planes de protesta. Los partidos de oposición de la Unión CD/CSU, por otro lado, apoyan a los agricultores.
Las autoridades federales alemanas también temen la radicalización y la infiltración de las protestas. Por su parte, la asociación de agricultores llamó a los participantes a la moderación. No debe haber acciones frente a los apartamentos privados de los interlocutores o la hostilidad personal, apeló la asociación el sábado en la Plataforma X, anteriormente Twitter.
«Rechace firmemente el simbolismo de la demostración»
Además, se dijo: «¡Rechacemos firmemente el simbolismo de la demostración como la horca, las banderas negras u otros símbolos de los grupos extremistas!» Uno se distancia bruscamente de las personas que propagaban fantasías de derrocamiento o glorificaban la violencia. Esto también se aplica a los círculos extremistas de derecha y a otros grupos marginales radicales, «también porque en parte quieren tomar nuestra protesta por sus viles preocupaciones».
Se esperan bloqueos de carreteras
Las autoridades policiales de todo el país esperan bloqueos de carreteras y otras acciones con tractores y otros equipos agrícolas. El Ministerio de Economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental espera problemas «en la mayoría de las entradas de la autopista». Por lo tanto, el estado federal de Alemania Oriental suspendió la prohibición de conducir los domingos para los conductores de larga distancia. «Por lo tanto, «Para garantizar el suministro a la población», la autoridad permitió excepcionalmente el transporte remoto de mercancías el domingo.