Buenos días, soy Francisco Fernández Ochoa, abogado de la Asociación de vecinos La Cala de Son Cladera. Decirles que hoy se ha suspendido la vista de juicio hasta el 3 de julio de 2024.
De momento la Juez ha estimado oportuno celebrar un proceso de mediación que permita que tanto el Ayuntamiento de Palma, como el Consell de Mallorca estén presentes, junto a la propiedad Fundación Sa Nostra, en la búsqueda de una solución consensuada.
Todos los partidos políticos, por unanimidad, aprobaron en el Pleno del 29 de febrero de 2024 apoyar a la estabilización física de nuestra entidad, por lo que entendemos que este cauce de mediación puede ser muy positivo para que exista una verdadera implicación institucional en darle una vía de solución al asunto.
La mediación la llevará a cabo el Colegio de Abogados de Palma y se citará a todas las partes, también a las Instituciones para que participen y puedan aportar su posición en este conflicto en el que nuestros mayores desean soluciones justas y adecuadas a las circunstancias. El Club la Cala Son Cladera anuncia nuevas manifestaciones para exigir que se les atienda y que exista compromiso para que quede bien claro que nuestros mayores no se marcharán del local si persiste la pasividad ante actos que son abusivos contra la tercera edad. La tercera edad está protegida por los entes locales y por el Art. 50 de la Constitución española.