Intendente Carrizo: «Este mes tenemos contemplado pagar 400 millones de deuda»

El intendente de Caleta Olivia se refirió al pago de la actual deuda histórica que mantiene el Municipio con la Caja de Servicios Sociales. Además, confirmó que ya tiene los fondos para el pago de la primera cuota del aguinaldo durante el mes de junio. Opinó sobre el debate por una nueva Ley de Coparticipación y sobre la salida de YPF de la provincia. «Ojalá la salida de YPF sea para bien y garantice los puestos de trabajo», expresó.

tiempo deportivo

La deuda histórica de los Municipios de la provincia con la Caja de Servicios Sociales fue uno de los temas resonantes en los últimos días, tras conocerse el Decreto 235. A través de este instrumento, el Gobierno de Santa Cruz dispuso que retendrá un porcentaje a determinar de los fondos coparticipables que le corresponden a las Comunas, con el objetivo de regularizar los montos atrasados en concepto de aportes que no se han girado a la obra social provincial.

En este marco, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la situación de Caleta Olivia y estos primeros meses de gestión: «Con un gran compromiso y desafío de poder cambiar el destino de esta ciudad tan querida: la entrada de la provincia, que fue abandonada por mucho tiempo. Hay mucho por hacer y hay mucha necesidad, queremos solucionar en el corto plazo la desidia que hay en la localidad».

Respecto a la situación de morosidad del Municipio caletense con la Caja de Servicios Sociales, sostuvo: «Es importante hacerse cargo de estas cuestiones que tienen que ver con el beneficio de los trabajadores, nosotros nos hicimos cargo de esta deuda. Nos hicimos cargo en el principio de nuestra gestión y mirar para atrás para ponernos al día con eso, para subsanar esta deuda histórica contraída con la Provincia».

Consultado por cuánto representa dicho pasivo con la obra social provincial, puntualizó: «Actualizada con este mes tenemos contemplado pagar 400 millones, que sería parte de pago de la deuda actual con la anterior. Es un número que tenemos destinado para esa cuestión».

Luego, el jefe comunal agradeció a su equipo de trabajo, manifestando: «Se viene dando un recorte de gastos innecesarios para tener otra administración de los números: ya tenemos los fondos para pagar el aguinaldo a mediados de junio. Estamos hablando de 5 meses de gestión y de un incremento del 45 % salarial».

«El sueldo del empleado municipal no fue tratado como se debe y nosotros estamos comprometidos en trabajar en eso», aseguró Carrizo.

Coparticipación

Consultado por su postura respecto al debate por la nueva Ley de Coparticipación en la provincia, consideró: «Hay mucha necesidad en todas las localidades, todos los intendentes quieren crecer en cuanto al desarrollo de las ciudades. Todos queremos que sea más la Coparticipación pero debemos hacer otra mirada y que los Municipios sean autosustentables en cuanto a los ingresos. Caleta Olivia es la segunda localidad más grande de la provincia».

«Estamos buscando una Caleta Olivia que se desarrolle con la industria y el turismo. Hay varios proyectos en los cuales el gabinete de esta gestión está trabajando para subsanar lo que se vive», amplió.

Y prosiguió, apuntando: «Seguramente seremos parte de la discusión, tenemos que trabajar en un solo equipo para sacar a Santa Cruz adelante y ser criteriosos a la hora de hacer diferentes planteos. Tenemos que dejar la política de lado y trabajar en conjunto por los santacruceños».

Salida de YPF de Santa Cruz

En el cierre de la entrevista, se pronunció sobre el retiro de YPF de la provincia: «Lo más importante que pasó en los últimos días fue la convocatoria que tuvimos del gobernador por la salida de YPF. Somos parte de esta transición, nos parecen interesantes las condiciones que se proponen a las operadoras que se harán cargo de las áreas».

«Una transición que es una agonía para los trabajadores y la Zona Norte, que está afectada por la industria. Da tranquilidad que el gobernador está al frente de esta situación y los Sindicatos de Petroleros, Camioneros, UOCRA, que defienden 15 mil fuentes laborales. Ojalá la salida de YPF sea para bien y se garanticen los puestos de trabajo», cerró.