Buscan vinculaciones entre Báez, sus hijos y el financista Clarens

banco santa cruz allanamiento 2

Río Gallegos
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron ayer un operativo en el Banco Santa Cruz, en busca de documentación vinculada a una causa que investiga los vínculos entre el financista Ernesto Clarens, y el empresario Lázaro Báez y su hijos.
Si bien no hubo información oficial al respecto, se conoció que el procedimiento se inició a partir de una presentación que realizó el juez Sebastián Casanello ante el juez Ariel Lijo, para deslindar responsabilidades sobre la filtración de un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) que reveló movimientos de dinero vinculados con el financista Ernesto Clarens y los hijos de Lázaro Báez.
Clarens es el dueño de la financiera Invernes SA, que en Santa Cruz solía atribuirse la denominación “Inversiones Néstor”, por el ex presidente Néstor Kirchner, pero que en rigor alude al nombre de pila del propietario de la firma.

Operativo
Si bien el operativo realizado ayer en el Banco Santa Cruz no está vinculado directamente a la causa conocida como “la ruta del dinero K”, se trata de un trámite colateral a la misma.
Los efectivos de la PSA ingresaron ayer por la mañana a la sucursal del Banco Santa Cruz de avenida Kirchner de esta capital, y se retiraron a las 16.30 horas.
El abogado defensor de Clarens, Hugo Pinto, había presentado una queja luego de tomar conocimiento a través de la prensa de información extraída de la causa que investiga el juez Casanello.
La información de la UIF daba detalles sobre empresas de Clarens que giraron a cuentas de firmas cuyos beneficiarios finales eran los hijos de Báez unos 11 millones de dólares en 2011, al año siguiente de la muerte de Néstor Kirchner.
Foto portada: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *