Cooperativista se encadenan para que les abonen 3 meses de sueldos

eico

Caleta Olivia
Ezequiel, quien se desempeña en el servicio de limpieza para la cooperativa “Sueños del Sur” decidió encadenarse ayer en la Escuela Industrial 1, en reclamo del pago de los salarios de los meses de julio, agosto y septiembre.
La protesta la inició ayer por la mañana, y por la tarde arribó a un principio de acuerdo con la Dirección de Cooperativas y Contratación para que haga efectivo el pago a la cooperativa.
Según indicó el manifestante a Diario Más Prensa, la cooperativa con domicilio legal en Las Heras, contrató a personas en Caleta Olivia para desempeñarse en el área de limpieza en el EICO 1 y otros en la Escuela 57.
“Nos deben tres meses y hora se suma el salario de octubre”, dijo ayer y señaló que “la misma situación atravesamos cuatro compañeros más. Es demasiado tiempo la deuda que mantienen”, dijo.
Sostuvo además que cuatro personas están designadas para la limpieza en el Industrial 1.
“Hay que tener en cuenta el edificio y el poco personal que somos para toda la escuela. Aunque en estos días nos informaron que nosotros, solamente estamos destinados al área de taller y estábamos abocados a la limpieza de todo el colegio”, manifestó y agregó que “nos organizamos cuatro personas para dos turnos”, reclamó.
Al cierre de esta edición, Ezequiel tenía previsto abandonar la protesta ante la promesa de pago de Rocio Mansilla, Directora de Cooperativas de la provincia, quien habría asumido el compromiso de pago a “Sueños del Sur”.
“Hay que tener en cuenta que para el próximo miércoles es muy extenso el plazo de pago, aunque esperamos que para esa fecha cumplan con lo firmado y con su compromiso”, aseveró.

Distinción al EICO
La Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia distinguida con el premio Maestros Argentinos
Ayer por la mañana en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, docentes de esta escuela recibieron el segundo premio por el proyecto “Revestimos reciclando por un mundo mejor”.
El Premio Maestros Argentinos es otorgado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a diez instituciones educativas del país, de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.
El segundo puesto quedó en manos del equipo de la Escuela Industrial ? 1 «General Enrique Mosconi» de Caleta Olivia, Santa Cruz, quienes con el realizan revestimientos asfálticos que incorporan materiales reciclados para hacerlos más sustentables y resistentes. De esa manera abordan una doble problemática: limpian las calles de la ciudad de residuos y además producen materiales para pavimentarlas.
Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos. También se destacaron los proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *