cgt

Buenos Aires
Ayer por la mañana se realizó una reunión para organizar el acto del 25 de Mayo que llevarán a cabo los distintos sectores gremiales y de organismos sociales en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el próximo viernes en el Obelisco.
“Será una gran manifestación patriótica”, dijo hoy Hugo Yasky, líder de la CTA de trabajadores, en conferencia de prensa.
El encuentro se llevó a cabo en el sindicato de curtidores, en el partido bonaerense de Avellaneda. Contó con miembros de las dos CTA, la Corriente Federal, organizaciones sociales y Camioneros.
Estuvieron presentes además Walter Correa (Curtidores), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), entre otros
Sin embargo, no estuvo presente ningún miembro de la cúpula de la CGT. “Habría que preguntarle a ellos por qué no estuvieron”, dijo Pablo Moyano en diálogo con C5N.
Para Moyano, la conducción del triunvirato de la CGT “fracasó”. “Sería muy bueno que vuelvan gremios a la CGT que hoy no están, como los docentes y la CTA”, añadió sobre la posibilidad de unificar los gremios.
En este sentido, pidió dar lugar a nuevos dirigentes y no desestimó la fórmula “Moyano-Palazzo”.
Hay que ponerle un freno a este modelo económico. Le pedimos a la CGT que convoque a un paro nacional y a los senadores que dejen de hacer la plancha”, pidió.

Todo dudas
En tanto la denominada “mesa chica” de la CGT se intentó unificar el discurso de cara a la reunión del Consejo Directivo prevista para este jueves, en medio de las renovadas dudas de los jefes sindicales para impulsar un paro nacional antes de que empiece el próximo campeonato mundial de fútbol.
A principios de mes, el triunviro Carlos Acuña había anunciado que si el Gobierno vetaba la ley que limita las tarifas que está tratando el Congreso, la CGT haría un paro.
Pero ahora esa posibilidad asoma diluida.
En la reunión de ayer lunes se espera participen los Independientes Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, los “Gordos” Armando Cavalieri y Héctor Daer, por el sector del transporte Omar Maturano y Roberto Fernández y los ex moyanistas Juan Carlos Schmid, Carlos Frigerio y Jorge Sola. Al barrionuevista Carlos Acuña hasta el fin de semana no le habían avisado de la reunión.
Antes de la reunión, muchos cruzaron llamados. Y el ánimo que se palpa entre Gordos, Independientes y barrionuevistas es el de no confrontar con Macri. “Sí, la cosa está brava. Pero si acá no se ayuda, estamos en el horno”, aseguró un dirigente.
Se había hablado de que Macri convocaría al sindicalismo a una cumbre, pero repentinamente esa posibilidad se enfrío.